Rocking Land
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cliff Burton

5 participantes

Ir abajo

Cliff Burton Empty Cliff Burton

Mensaje  Nathazios Dom Abr 27, 2008 6:50 pm

Bueno, aca un homenaje al bajista mas grande de Metallica.
Fue y seguira siendo el mejor bajista de Metallica. Junto a cliff, metallica fue una banda poderosisima, con temas que eran increibles y tan sorprendentes que lo tenias que volver a escuchar porque no los podias creer.
bueno, les dejo una biografia y sus principios:

Clifford Lee Burton nació el 10 de febrero de 1962, en el Eden Hospital localizado en San Francisco, California. Fue criado por sus padres hippies, y de ellos adopto su imagen sus ideales y sobre todo su actitud. Su padre Ray Burton, un nativo de Tennessee, trabajó como Ingeniero Auxiliar de Carreteras en la Bay Area de San Francisco. Su madre Jan, una nativa de California, trabajó para el distrito escolar The Castro Valley, allí enseñó a los estudiantes con discapacidades. Cliff tenía dos hermanos mayores, su hermano David Scott y su hermana Connie.

Sus padres describen a Cliff en su infancia como un niño tranquilo, inteligente y normal a excepción de una cosa, siempre fue si mismo y no hacía las cosas que hacían los demás si es que no quería. En su infancia, jugaba en la Liga Menor de Béisbol llamada The Castro Valley Auto House Team y durante su colegiatura, cursada en Earl Warren Junior High, y luego en Castro Valley High School, trabajó en un equipo de alquiler de patio en Castro Valley, llamada Castro Valley Rentals.

Cuando tenía 6 años empezó a tomar clases de piano, su primer instrumento. El 19 de mayo de 1975, su hermano Scout murió de aneurisma cerebral, luego del fallecimiento de su hermano cuando tenia 13 años, empezó a tocar el bajo y tomar clases de música, el le dijo a algunas personas: "I'm gonna be the best bassist for my brother" (Voy a ser el mejor bajista para mi hermano), mientras que sus padres no creían que lograra realmente ser un buen bajista, ya que veían lo mucho que le costaba al comienzo aprender. En este periodo fue cuando se unió a EZ Street, un grupo con el que toco algunos años hasta su disolución.

Luego de 6 meses de haber tomado clases, sus padres vieron una real progresión en su trabajo y se sorprendieron, ya que nadie tenía algún talento musical en su familia. Cliff siguió tomando clases por un año y supero totalmente a su profesor, por lo que siguió sus clases con otro profesor, con el que estuvo un par de años, hasta superarlo a este también. Luego, comenzó a tomar clases con el bajista de jazz Steve Doherty, entre septiembre de 1978 y enero de 1980, este le instruyo variados estilos, desde el jazz hasta la Música clásica y ademas le enseño a leer música, luego de unos años Cliff también lo supero.

Cliff se graduó de Castro Valley High Scholl en 1980. Después de graduarse pasó a Trauma, un grupo de la Bay Area de San Francisco destacado por su desplante en el escenario. Cliff fue el que mas se destaco en el escenario por su presencia y su caracteristico headbanging, envuelto en su cabellera roja, a diferencia de la glamorosa y teatral actitud que tenian sus compañeros de banda durante el espectaculo. En Trauma grabo algunos demos, una de estos "Such A Shame".

En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whiskey A Go Go, los miembros de Metallica, James Hetfield y Lars Ulrich entraron al lugar y escucharon que se ejecutaba un solo, al ver a Cliff se sorprendieron ya que el solo provenía de un bajo y no de una guitarra como creían, además quedaron asombrados de la manera como atacaba su instrumento, y con ganas de desprenderse de Ron McGovney, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban. Sin embargo este no aceptó tan fácilmente (pese a que no le gustaba la forma comercial que estaba tomando Trauma), ya que no quería irse al sur de California, por lo que empezó una fase de llamadas telefónicas y ensayos. En algunos meses, Burton convenció a Metallica para que dejaran Los Ángeles, su base de operaciones, y se establecieran definitivamente en San Francisco. El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto, fue el 19 de marzo de 1983

El primer disco de Metallica (Kill 'em All) se lanzo en julio de 1983, después de la incorporación de Cliff en el grupo, pero 9 de los 10 temas del álbum ya estaban hechos antes de la entrada de este en el grupo, por lo que su unica creacion en esas canciones son las pistas de bajo, sin embargo la única canción en la que se le da crédito como autor es Anesthesia Pulling Teeth, un solo de bajo creado por Cliff, en el que se nota su distintiva manera de tocar, incorporando gran distorsión, el uso del pedal de wah-wah, y el tapping.

En 1984, Cliff junto a sus amigos Jin Martin (en ese entonces guitarrista del grupo Faith No More) y Dave Didonato (quien después seria baterista de Ozzy Osbourne) forman el grupo The Agent of Misfortune, para entrar en la Batalla de las Bandas. Sus intenciones eran mostrar a un público en general, la experimental música que creaban en el rancho de Maxwell, absolutamente diferente a sus rivales, que se basaban en el glam rock. Aunque sus canciones duraban mucho tiempo, la banda solo toco por 12 minutos, ya que era el tiempo limite. Al terminar la canción, el jurado y el público quedaron desconcertados con la extraña música y los solos a destiempo que ejecutaban Cliff y Jim. Finalmente The Agent of Misfortune, no clasifico a la Batalla de las Bandas.

Despues en 1984, Metallica lanzo su segundo disco, Ride the Lightning, este disco tiene una gran influencia de Cliff a través de todo el álbum. Uno de las canciones mas destacadas es el instrumental The Call of Ktulu; donde Cliff ejecuta brillantes solos. Otro punto a destacar es For Whom the Bell Tolls, un tema en la que Cliff ejecuta un solo melódico con uso de la distorsión en la introducción. En el video de Cliff junto a Agent of Misfortune, se puede deducir que el solo melódico que toca Cliff en el comienzo de For Whom the Bell Tolls y el riff que toca después de este, habían sido creados en los tiempos que Cliff pasaba creando música, con sus amigos Jin y Dave.

Unos meses antes de lanzar su tercer álbum junto a Metallica, Cliff junto a James Hetfield forman una banda llamada Spastik Children, James tocaba la batería, Cliff el bajo, en tanto que Fred Cotton cantaba y James "flunkey" McDaniel tocaba la guitarra. Debutaron en el Club Ruthie's en San Francisco y volvieron a tocar otras 2 veces en este club y 3 veces en el Club The Rock.

En 1986 se lanzo el tercer álbum de Metallica, Master of Puppets, con el que el grupo obtuvo un gran exito, catalogandolo segun la critica como uno de los mejores discos de thrash metal. La mas importante influencia de Cliff en el álbum es la séptima canción, el instrumental Orion, donde Cliff ejecuta brillantes solos, sin embargo, la composición mas destacada es la canción que le da el titulo al álbum, Master of Puppets, Que como Cliff declaró en una entrevista de 1986, era su canción favorita de Metallica hasta la fecha.

Luego del lanzamiento de su 3 º álbum, Metallica hizo una gira por EE. UU. junto al veterano Ozzy Osbourne y después de recorrer los EE.UU., se dirigieron a Europa. El 26 de septiembre, Metallica tocaba en Estocolmo, Suecia. Fue una gran noche, sobre todo para la banda, era la primera vez que James volvía a tocar la guitarra desde hace meses, ya que se habia quebrado el brazo al comienzo de la gira. Esa noche Cliff toco un gran solo de bajo, en una versión muy melódica de Star Spangled Banner, El Himno Nacional de los Estados Unidos.

Después del concierto Metallica tomo el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto, que se programó para el 27 de septiembre de 1986. A principios de esa misma noche, la banda eligió cartas al azar para asignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían dormir en la cama asignada a Kirk. Cliff saco un as de picas y al ser el mas alto, elige el puesto de Kirk Hammett.

Alrededor de las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trato de enderezar el volante para volver a la carretera, el autobús empieza a patinar fuera de control y rueda varias veces antes de llegar a su fin. Cliff fue expulsado del autobús y este le cayó encima. La banda sale del autobús y encuentran a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. Según algunas versiones, Cliff murió instantáneamente al ser aplastado por del autobús.

Cliff Burton Cliffburtonbyfruggobr9

Cliff Burton Cliff_burton_rip_20_years

Cliff Burton 1181534465fnz1



Solos:
https://www.youtube.com/watch?v=6O9zMnwD65Q&feature=related

Placa en memoria a Cliff:



Es impresionante, dio todo por ser el mejor bajista por su hermano, supero a sus profesores sin importar que sus padres no tengan fe en el, llego a ser el bajista de una de las bandas mas importantes del metal (en esa epoca), dejando Trauma porque empezaba a tener fines comerciales.

LOS GRANDES SIEMPRE VIVEN, NUNCA MUEREN.
Nathazios
Nathazios
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 100
Edad : 32
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Nathazios Dom Abr 27, 2008 6:59 pm

Disculpen pero el primer video no pude ponerlo, les deje el link.
Nathazios
Nathazios
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 100
Edad : 32
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Mati_Mustaine Dom Abr 27, 2008 7:05 pm

Lastima que después de su muerte los de Metallica se vendieron como putas.
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Nathazios Dom Abr 27, 2008 7:34 pm

Mati_Mustaine escribió:Lastima que después de su muerte los de Metallica se vendieron como putas.

Si, lamentablemente aquella banda de puro thrash se vendio y desaparecio. Una lastima Crying or Very sad
Nathazios
Nathazios
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 100
Edad : 32
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Mick_Seven Dom Abr 27, 2008 7:41 pm

seeee boludo
ojala a lars le hubiera tocado esa cama
con cliff vivo nunca se hubiera mencionado si qiera " cortemosnos el pelo" o "vendamonos "
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Mati_Mustaine Dom Abr 27, 2008 7:45 pm

Mick_Seven escribió:seeee boludo
ojala a lars le hubiera tocado esa cama
con cliff vivo nunca se hubiera mencionado si qiera " cortemosnos el pelo" o "vendamonos "

Igual si no era Cliff, no se moría Lars, sino Kirk, ya que Kirk le cambió el lugar a Cliff.
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Nathazios Dom Abr 27, 2008 7:53 pm

Mick_Seven escribió:seeee boludo
ojala a lars le hubiera tocado esa cama
con cliff vivo nunca se hubiera mencionado si qiera " cortemosnos el pelo" o "vendamonos "

Igual por mas que Cliff este vivo, no estaria en metallica, haria como hizo con Trauma, que se fue porque se estaba volviendo comercial.
Nathazios
Nathazios
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 100
Edad : 32
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  >PunX< Dom Abr 27, 2008 10:44 pm

Que cara de fisura tenia.. dios..
>PunX<
>PunX<
Punk Rocker
Punk Rocker

Cantidad de envíos : 136
Edad : 34
Localización : Floresta
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://jbono.iespana.es

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Nathazios Dom Abr 27, 2008 11:23 pm

Kakonu_es_gay escribió:Que cara de fisura tenia.. dios..


Lo que menos importa es la cara xP
Nathazios
Nathazios
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 100
Edad : 32
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Mati_Mustaine Dom Abr 27, 2008 11:24 pm

Nathazios escribió:
Kakonu_es_gay escribió:Que cara de fisura tenia.. dios..


Lo que menos importa es la cara xP

Mentira, si vos mirás la foto en que está Hammet, podés ver que tiene cara de puto, y eso explicaría el porque se sale de escalas al tocar (?)
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Nathazios Dom Abr 27, 2008 11:28 pm

Mati_Mustaine escribió:
Nathazios escribió:
Kakonu_es_gay escribió:Que cara de fisura tenia.. dios..


Lo que menos importa es la cara xP

Mentira, si vos mirás la foto en que está Hammet, podés ver que tiene cara de puto, y eso explicaría el porque se sale de escalas al tocar (?)


Jajaja xD es verdad tongue
Nathazios
Nathazios
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 100
Edad : 32
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  †GuLy† Lun Abr 28, 2008 12:54 am

Bueno si fuese x la cara, vos tmb te saldrias de las escalas xD

Atte. GuLy (??)
†GuLy†
†GuLy†
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 34
Localización : En Tu Imaginacion
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.fotolog.com/GuLy_13_Drakon

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Nathazios Lun Abr 28, 2008 1:58 am

Ahora que lo pienso Hammet tiene cara de leo matioli pero con rulos xD
Nathazios
Nathazios
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 100
Edad : 32
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  †GuLy† Lun Abr 28, 2008 8:49 am

Nathazios escribió:Ahora que lo pienso Hammet tiene cara de leo matioli pero con rulos xD

jajajajjajaajajjaajj

y buen, todo pede ser en esta vida (??)

Atte. GuLy =)
†GuLy†
†GuLy†
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 34
Localización : En Tu Imaginacion
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.fotolog.com/GuLy_13_Drakon

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Mati_Mustaine Lun Abr 28, 2008 9:19 am

Capaz que en Colombia pasaba reggaeton y se hacía llamar "DJ RULÓ".
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Mick_Seven Lun Abr 28, 2008 11:10 am

tonces kirk hammet es un rulo verde en potencia, o al reves? (???????????)
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Nathazios Lun Abr 28, 2008 11:18 am

No sigo con los chistes porque termina desvirtuandose todo xP, la idea era homenajear a Cliff
Nathazios
Nathazios
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 100
Edad : 32
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Mick_Seven Lun Abr 28, 2008 12:16 pm

desvirtua tranquilo =P
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Mati_Mustaine Lun Abr 28, 2008 1:49 pm

nana, dejemos de desvirtuar xD, para algo cree anexos, empecemos a hacer las cosas bien, cuando algo se desvirtúa, abrimos un topic sobre eso en anexos.
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cliff Burton Empty Re: Cliff Burton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.