Historia Slayer!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia Slayer!

Mensaje  Mick_Seven el Jue Mayo 01, 2008 1:59 am

En "The Huntington Beach Arena", un suburbio de la ciudad de Los Angeles, nació Slayer, ganándose la reputación de "Huntington Hooligans".
En 1981 el guitarrista Kerry King quien ya había tenido otra banda con Tom Araya, conoció a Jeff Hanneman otro guitarrista, el cual estaba muy interesado en el movimiento punk que ocurría en ese momento, luego se les uniría el avezado baterista Dave Lombardo. Luego, Jeff convence al bajista y vocalista Tom Araya para que se una a la banda.
Slayer se presenta por primera vez en 1982 para tocar covers de Iron Maiden y Judas Priest, siempre en clubes pequeños, donde cada vez fueron más demandados, tocando prácticamente todos los días. Fue en 1983, en un club llamado “Woodstock” que después del show, Brian Slagel dueño de Metal Blade Records les hace una oferta y la oportunidad de aparecer en el compilado “Metal Massacre III”.
Slayer acepta, previo acuerdo con Slagel de que los ayude a editar un álbum, por lo que en Slayer compone “Aggressive Perfector” para el compilado y Slagel los ayudó a sacar al mercado “Show No Mercy”, en Diciembre de 1983.
El álbum debut con sus líneas vocales compuestas mayormente por alaridos, sus solos de guitarras más veloces que armoniosos y algunos temas más veloces que el álbum “Kill ‘em All” de Metallica, como por ejemplo “Black Magic”, con una velocidad que sólo Venom en un trozo de la canción homónima del álbum “Welcome to Hell” había podido alcanzar.
“Show No Mercy” fue inmediatamente aclamado por los metaleros y consolidó a sus integrantes como grandes músicos, especialmente Dave Lombardo.
El año 1984 Slayer edita 2 EP, “Haunting the Chapel” donde inmediatamente destaca la canción “Chemical Warfare” como la más rápida y pesada jamás tocada, perfilando lo que se definiría como thrash metal. El EP incluye el clásico “Captor of Sin” y “Haunting the Chapel”. El otro extended play es un registro en vivo en New York, llamado “Live Undead”, acá también se incluye “Chemical Warfare”, en estudio, un remix en donde prácticamente la única diferencia es un glisando en la guitarra que acá no aparece.
En 1985, siempre en Metal Blade, Slayer saca al mercado su segundo larga duración titulado “Hell Awaits” un álbum más crudo que “Show no Mercy” en cuanto a los riffs que usan sus guitarristas, pero agregando partes lentas, tal como podrías oír en la canción “Hell Awaits”, así Slayer va consolidando su estilo, el thrash-speed, subdividiendo en nuevos estilos al metal. Con la aparición de este disco, Metallica y Megadeth quedan clasificados como speed metal. El álbum tuvo un aceptable éxito para ser una banda underground, 100.000 copias aproximadamente, noticia que llegó a oídos de las casas discográficas.
El éxito de Slayer, los lleva ese mismo año a girar por Europa por primera vez.
Rick Rubin productor de bandas como Beastie Boys y Run DMC se interesa en ellos y de reclutarlos en su sello Def Jam, siendo la primera banda de metal de dicha casa discográfica.
En 1986 Slayer quien había definido el speed metal, toma ese estilo y lo concentra, dando como resultado “Reign In Blood” álbum que define el thrash metal. Con temas más rápidos, sin dejar de lado las partes lentas. Acá si se manifiesta toda la influencia hardcore de Jeff Hanneman en temas como “Reborn”. Lombardo recibía el apodo de “Thunder” Lombardo. Aquí tuvieron problemas con la edición del álbum en Europa, ya que fueron acusados de ser una banda nazi. La notoria “Angel of Death”, escrita por Hanneman, quien ha tenido un gran interés por la Alemania nazi, coleccionando objetos y medallas, hizo que los sellos no se interesaran por reclutar una banda con un disco hiciera alusión al reich. Toda esta imagen se potenció con la aparición del fan club “Slaytanic Whermatch” cuyo logo es un cráneo con un casco de la Alemania nazi. Aparte de incluir en su pentagrama logo un águila de acero. Por estos motivos principalmente los fans de Slayer en Europa no pudieron tener masivamente el disco hasta 1987, año en que con 500.000 copias vendidas alcanzan disco de oro.
También fue el año donde tuvieron sus primeros problemas, Dave Lombardo genera conflictos por causa de su mujer y es echado de la banda. Es reemplazado por Tony Scaglione, baterista de Whiplash, sin gran suerte.
Ese año realizan su primera aparición para un soundtrack, el de la película Less than zero con el cover “In A Gadda Da Vidda” de Iron Buterfly.
Ya en 1988, aparece en el mercado “South of Heaven” un disco con bastantes cambios en cuanto a letra y música respecto de los discos anteriores.
En cuanto a letras el usual “gore” y letras con alusión al satanismo, cambió por temas como los nazis, el aborto y predicadores de TV, lo podemos apreciar en “Silent Scream” y “Mandatory Suicide”, por ejemplo.
Musicalmente es un álbum más lento y pesado que en “Reign in Blood”, con temas como “Mandatory Suicide” y “Spill the Blood”, sin abandonar el clásico thrash metal, en temas como “Silent Scream” y “Ghosts of War”, y la combinación entre ambos estilos, en temas como “Behind the Crooked Cross” y “Live Undead”. El disco no tuvo una aceptación inmediata, los fans tardaron un poco más en digerirlo, pero de todas maneras alcanzó disco de oro.
El receso discográfico duró hasta 1990 año en que editan “Seasons in the Abyss” más pesado que “South of Heaven”, con sus líneas vocales mucho más agresivas, es cosa de escuchar “War Ensemble”. En este disco podemos apreciar una banda agresiva, técnica, con un gran sonido por parte de la producción. Slayer ese año participa en la gira llamada “Clash of the Titans Tour”, en Estados Unidos con Alice In Chains, Megadeth y Anthrax, mientras que en Europa se mantuvieron Megadeth y Anthrax, pero sin Alice In Chains, más Testament y Suicidal Tendencies. Se supone que en esta gira se generó una rivalidad con Megadeth, en el momento en que Mustaine y su gente tocaban, la mayoría del público gritaba pidiendo a Slayer.
En 1991 Slayer celebra su décimo aniversario con un disco doble en vivo, “Live Decade of Aggression” en el cual con 21 tracks recorren lo más notable de toda su discografía, con un sonido impresionante para ser hace más de 10 años. Rápidamente fue disco de oro y un nuevo disco de platino.
En 1992, Dave Lombardo es expulsado nuevamente de la banda, se quedaron sin batería. Afortunadamente, ese mismo año, Paul Bostaph renunciaba a su banda Forbidden y tras un breve paso por Testament, se une a Slayer, invitado por Kerry y encajando de muy buena forma, Slayer no extrañaba para nada a Dave.
Desde fines de 1992 hasta fines de 1993, Slayer desaparece de la escena, y bandas como Pantera y Sepultura se vuelven muy exitosas, alcanzando el nivel de ventas de Slayer. Aparece ese disco llamado Vulgar Display Of Power que logra lo que ya hace 6 años atrás había realizado Slayer con Reign In Blood. Cabe decir también que el Thrash Metal estaba muriendo y sus bandas más representativas cambiaban su estilo, como hizo Forbidden, o desaparecieron, como Dark Angel. Por eso el éxito de Pantera y Sepultura, además se imponía el grunge, y los primeros esbozos de la mezcla de rock pesado con hip-hop, desde canciones por una cuestion de buena onda entre bandas (Public Enemy/Anthrax con “Bring the Noise”), y las que lo hacían en serio, como Rage Against The Machine. Los fans rumoreaban una posible disolución de Slayer.
A fines de 1993, Slayer da señales de vida, participando con un medley de canciones de The Exploited, llamada “Disorder” para el soundtrack de una película llamada “Jugdment Night”, junto a Ice –T, adecuándose a las combinaciones que se dieron en la época.
A mediados de 1994 aparece “Divine Intervention” un álbum de gran intensidad, y agresividad, calificado por algunos como el Reign In Blood de los ´90. Este disco refleja la mayor agresividad de Kerry para componer, es el calvo guitarrista quien toma la batuta en la composición musical, no así como en South of Heaven, donde es Jeff quien comando la creación.
Nuevamente son acusados de nazis, o por lo menos de atraerlos a sus conciertos, por canciones como “SS-3” que habla de Reinhard Heydrich, cabeza de la S.S. en el Reich.
El éxito de “Divine Intervention” se extiende hasta 1995, donde aparece su video home, “Live Intrusion” con registros en vivo, videos privados de la banda, y el proceso que vivió un fan para dejar su brazo registrado en la tapa interior del cd.
1996 es el año en que aparece un disco de covers punk, el punk con el que ellos crecieron, por eso sus declaraciones fuertes pero totalmente ciertas: “esto es punk real, aquel que se dio al principio de la década del ´80, no esa cosa como Green Day”.
El disco tiene 15 temas en su edición europea, de los cuales 12 son covers de grandes bandas del hardcore punk de los ´80, donde destacan la mezcla de “Filler/I don´t wanna to hear it” de Minor Threat en una versión más agresiva que la original. También “Violent Pacification” de Dirty Rotten Imbéciles la cual ya no puede ser más rápida. Los otros clásicos del hardcore presentes son Verbal Abuse, G.B.H., Iggy Pop And The Stooges y T.S.O.L.
Los tres temas propios “Can´t Stand You”, “Drunk Drivers Against Mad Mothers” (Ddamm) y “Gemini”, siendo los dos primeros parte del repertorio de una banda hardcore punk que Jeff Hanneman tuvo antes de Slayer.
Paul Bostaph grabó el disco y se marchó a su proyecto que tenía desde su época en Forbidden, The Truth About Seafood, siendo reemplazado por Jon Dette (ex Evil Dead y Testament), pero no tuvo suerte en su relación con Tom y Jeff, además que a principios de 1997 Paul deja el proyecto y vuelve a unirse a la banda.
Llega 1998 y Slayer edita “Diabolus In Música”, disco que en cierta forma decepcionó a sus más antiguos fans, por temas tipo “Stain of Mind” y algunos otros de corte más moderno. Aunque a nivel del mundo metalero recibió buenas críticas, lo que debe remitirse a que el metal está abarcando toda la atención, entonces cualquier banda thrash de los ´80 que haya sobrevivido, destaca por si sola, pero si este álbum hubiera salido 10 ó 15 años antes, habría sido considerado bastante malo. Es en esta época donde ya los podemos ver compartiendo escenario y público con bandas como System of a Down y otras pertenecientes a la escena del nu metal.
Finalmente el 2001 aparece “God Hates Us All” un disco sonoramente parecido a “Diabolus in Musica” pero en estilo combinan más el metal moderno con su clásico thrash metal. El último tema trae a la mente grandes canciones al estilo de “Silent Scream”. Este disco es más agresivo que el anterior, pero se puede concluir que ni Slayer es una banda que mantendría su estilo clásico por siempre, ese de sus 10 primeros años.
Los primeros trabajos de la banda fueron bien recibidos por la crítica gracias a su rapidez y a su poderío instrumental al combinar la estructura del hardcore y del speed metal. Reign in blood es el álbum más rápido de la banda, grabado a una media de 250 beats per minute. God hates us all fue grabado con guitarras de 7 cuerdas, lo que le ganó el apelativo de nu metal por algunos admiradores.
Los solos de guitarra de King y Hanneman han sido categorizados como «caóticos y enrevesadamente geniales». Dave Lombardo usa dos bombos en lugar de un doble pedal y un sólo bombo. La agresividad y velocidad de Lombardo consiguieron que la revista Drummerworld le nombrase el «padrino del doble bombo», y está considerado como una pieza clave en el sonido de la banda.
Aunque la banda ha sido incluida normalmente dentro del thrash metal, sus componentes han dicho que su estilo no es thrash metal ni speed metal; es sólo Slayer.
Slayer está acreditada como uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax, quienes también alcanzaron la fama en los años '80. Entre estas cuatro bandas, Slayer es la que se presenta en una postura más extrema al incorporar elementos del death metal. El estilo puramente thrash metal de la banda ha influido en numerosos artistas y grupos posteriores. Muchos grupos han rendido tributo a la banda en diversos discos recopilatorios, como Slatanic Slaughter 1 & 2 o Gateway to Hell. Slayer también parece tener influencia en el desarrollo del hardcore punk. Muchas bandas de este estilo grabaron el disco tributo Covered in Blood, que contiene versiones de todas las canciones del disco Reign in blood. Según MTV, Slayer ha influido en todas las bandas de hardcore gracias a su estilo de guitarra, la estética de sus discos y las letras violentas. También admite que pudo ser la banda responsable de la popularidad que alcanzó el emergente death metal y la colocó en el sexto puesto de su lista de las bandas más grandes de la historia. Slayer también ha sido incluida en la lista de VH1 de los 100 artistas más grandes de hard rock en el puesto 50. Por su parte, Kerry King y Jeff Hanneman han sido incluidos en el décimo lugar en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Guitar World. Por último, en una encuesta llevada a cabo por la revista estadounidense Revolver, Slayer aparece en los cinco primeros puestos en las categorías de «la mejor banda de la historia», «la mejor banda en directo» y «banda del año» (en este caso 2007). En esta misma encuesta, Dave Lombardo fue nombrado «mejor batería», y el dúo King - Hanneman, «mejor guitarrista / equipo de guitarristas».
Reign in blood ha significado una fuerte influencia en las bandas posteriores de thrash metal y metal extremo desde su publicación. Fue nombrado como el «definidor del género» (según la revista Stylus) y una «pieza clave desde su publicación» (según All Music). En 2006 fue nombrado el mejor álbum de metal de los últimos veinte años según la revista Metal Hammer.
Dave Lombardo ha sido una gran influencia en muchos baterías modernos de metal, entre los que destacan Ray Herrera (Fear Factory), Pete Sandoval (Morbid Angel), Joey Jordison (Slipknot), Bård Faust (Emperor y Blood Tsunami), Adrian Erlandsson (Cradle of Filth) y Max Kolesne (Krisiun).
Slayer ha sido acusada numerosas veces de ser una banda simpatizante con el movimiento nazi, especialmente gracias al logo de la banda (ya que la S de Slayer se asemeja bastante al logotipo de la SS alemana de la Segunda Guerra Mundial) y a la letra de «Angel of death», inspirada en el médico nazi Josef Mengele, quien hacía experimentos con gemelos y discapacitados en los que normalmente morían sus pacientes durante la Segunda Guerra Mundial, en el campo de concentración de Auschwitz. Mengele fue nombrado como el ángel de la muerte del campo debido a estos experimentos, razón del título de la canción. Jeff Hanneman, su compositor, declaró al respecto: «Recuerdo haberme detenido en algún lugar y comprar dos libros sobre Mengele. Pensé, 'Esto debe ser una mierda enferma'. Así que cuando vino el tiempo de realizar el disco eso seguía en mi mente. De ahí es de donde viene la letra de "Angel of death"». Además, el escudo de la banda es el águila del ejército del Tercer Reich. La banda ha sido a menudo tildada de nazi, pero ésta se suele defender diciendo que simplemente están interesados en la materia.

Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 26
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Slayer!

Mensaje  Mick_Seven el Jue Mayo 01, 2008 2:33 am

La versión que el grupo hizo del tema de Minor Threat, «Guilty of being white» -Culpable de ser blanco- fomentó varias opiniones que afirmaban que existía un posible mensaje acerca de la supremacía de la raza blanca en la música de la banda. La polémica vino de la mano del cambio del último verso de la canción, que clamaba el título de la canción, en lugar de «guilty of being right» -culpable de tener razón. El cantante de Minor Threat, Ian MacKaye, dijo que eso era «muy ofensivo» para él.
Araya negó también que los miembros de la banda fuesen satánicos, pero que encuentran el satanismo interesante, diciendo: "Todos estamos en este planeta para aprender y experimentar".
La canción «Jihad», presente en el último trabajo del grupo hasta la fecha, Christ illusion, habla de la polémica entre las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. La canción toma la perspectiva de un terrorista religioso. La banda arguyó a esto que la canción está narrada desde esa perspectiva sin ser comprensivo con la causa, y no apoya ningún lado del conflicto. Diecisiete asientos del autobús oficial de la banda que promocionaban el disco fueron tildados de ofensivos por la policía local de Fullerton, California, al sostener que el anticristo y la calavera presentes en los dibujos de los asientos eran inapropiadas, creyendo también que el nombre de la banda («Slayer» se traduce como «Asesino») se refería a un verdadero asesino. La policía de la ciudad contactó con la compañía discográfica de la banda y exigió que los asientos fuesen quitados.
En la India, el disco fue renombrado por EMI después de algunas protestas de los grupos cristianos del país debido a la ofensiva portada del mismo, que presenta a Jesucristo mutilado en un mar de sangre. La portada original fue diseñada por Larry Carroll, quien había diseñado muchas portadas de los anteriores discos de la banda. El 11 de octubre de 2006, EMI anunció que todas las existencias del disco presentes en la India serían destruidas, y no ha expresado el deseo de volver a editar el disco en un futuro.
Slayer y Megadeth han sostenido un enfrentamiento verbal que tiene sus raíces en 1984. Dave Mustaine, líder de Megadeth, se encontraba por aquel momento buscando miembros para consolidar su nueva banda. Kerry King se ofreció voluntario para colaborar con ella, compaginando su actividad con Slayer. Sin embargo, King sólo duró en Megadeth cinco conciertos, ya que dijo que la banda le quitaba demasiado tiempo porque quería centrarse en Slayer. Esto no sentó muy bien a Mustaine, quien insultó a los miembros de Slayer llamándoles «engreídos». Las relaciones se vieron rotas entre las dos formaciones, hecho reforzado en el Clash of Titans de 1991, cuando Mustaine le dijo a Araya que le «chupase la polla». Araya contestó llamándole homosexual en escena. Desde este enfrentamiento, King ha mantenido en todas las entrevistas que se le ha realizado que Mustaine es un «chupapollas», que todo el mundo le odia y que es un dictador. Recientemente, King ha admitido que lo admira como guitarrista pero que lo considera un hipócrita.
Por otro lado, la banda también ha sufrido enfrentamientos con los miembros de Machine Head, especialmente cuando King dijo que la banda «se había vendido» después del lanzamiento de Supercharger, en 2001. King dijo también que dicha banda es la «responsable de que exista el rap metal, me engañaron diciendo que eran una banda de metal», sentenciando que «no tienen integridad». Robb Flynn, vocalista de Machine Head, dijo que King no fue provocado y que esos comentarios no habían venido de ningún lado. Flynn contestó sarcásticamente a King: «¿El señor Sum 41 no tiene ninguna puta integridad ahora? ¡Joder!», después de que King apareciese en el vídeo del tema What we're all about de Sum 41. Flynn también contestó que King «había comido tantas hamburguesas de queso que se le ha ablandado el cerebro».
xD ni el pelotudo de araya ni el pelado boton de king me lo insultan a dave la reconcha de la lora
::integrantes

Tom Araya(voz, baj)
Jeff Hanneman(guit)
Kerry King(guit)
Dave Lombardo (bat)


:integrantes previos

Tony Scaglioni (bat)
Jon Dette (bat)
Paul Bostaph (bat)



::discografia esencial


Show No Mercy (1983)



Haunting the Chapel (1984)



Live Undead (1984)



Hell Awaits (1985)



Reign In Blood (1986)



South of Heaven (1988)


Season in The Abyss (1990)


Decade of Agression (1991)


Divine Intervention (1994)


Undisputed Attitude (1996)

Diabolus In Musica (1998)
God Hates Us All (2001)
Christ Illusion (2006)
no me rompan ni cn imagenes ni con discografia
que asi como la de sepultura no la tengo Very Happy Very Happy

Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 26
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Slayer!

Mensaje  Mati_Mustaine el Jue Mayo 01, 2008 3:48 am

xD, sino fijate en internet para ponerlo en descargas xD.

_________________

Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 26
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Slayer!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.