Embajada Boliviana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embajada Boliviana

Mensaje  >PunX< el Jue Mayo 01, 2008 7:01 pm

Historia

Embajada Boliviana nació en la Ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, República Argentina) formada por cuatro adolescentes de distintos barrios de la ciudad, que los unía un punto en común: THE RAMONES.
En el mes de octubre del año 1992 deciden formar una banda de punk-rock y comienzan a ensayar con JULI en la voz, CABEZA en el bajo, KUNTACU en la guitarra y MATU en la batería.
En diciembre de ese año tocan por primera vez en fiestas de fin de año de secundaria.
En el otoño del ´93 tocan en BUKARO (pequeño Cemento platense ya desaparecido) ante unas cien personas, entrando así en el circuito de rock platense. El resto de este año continúan tocando en bares y en donde sea, ya con un mayor número de temas netamente punk-rock.
A principios del año 1994 comienzan a grabar en una casa de LOS HORNOS, los 17 temas que componen la primera producción independiente titulada simplemente "EMBAJADA BOLIVIANA".
Con este material grabado se hacen conocer y los recitales comienzan a llenarse. En LA PLATA ya se habla de EMBAJADA BOLIVIANA.
En Abril del año 95 tocan como soportes de ATTAQUE 77 en MOVI-ROCK, con una gran respuesta del público que no sólo era de LA PLATA, sino también de Capital y Gran Buenos Aires.
Embajada Boliviana empieza a crecer en público y musicalmente, buscando en los temas la melodía de los años 50/60, la potencia, y por sobre todas las cosas, la tristeza de los 90.
A fines de este año entran a grabar en un estudio de LOS HORNOS los 14 temas que componen la segunda producción independiente titulada "Perdiendo el Control". Este cassette se vende en algunas desquerías de la plata, pero la mayor distribución la realizan los chicos de la banda.
En el año 96 tocan muy seguido y salen a tocar a ciudades vecinas o cercanas como Olmos, Berazategui, Quilmes, City Bell, Avellaneda, etc. Este mismo año vuelven a ser soporte de ATTAQUE 77 en EL CAFETAL y realizan un recital en un club de la ciudad de La Plata, junto a otras bandas, ante unos 450 espectadores.
Cierran este año con un inolvidable recital ante 600 personas en un céntrico local de la ciudad llamado INTERMEDIO.
En marzo del 97 entran a "El estudio de la Ciudad" a grabar los 14 temas que componen "Quién quiera oír... que oiga", su tercer producción independiente.
El 28 de marzo tocan en Cemento festejando los 10 años de FLEMA. Este año siguen tocando como el 96 en lugares como Cemento, Die Shule, el Pasillo de Avellaneda, Bucanero de Liniers, D´mistic, Dr. Jeykil, y por supuesto en el Cafetal de la plata.
En las vacaciones de invierno realizan una gira junto con el grupo Sin Opción por las ciudades de: San Clemente del Tuyú, San Bernardo y Santa Teresita, en esta última con una gran cantidad de publico.
El 13 de agosto tocaron en el noticiero Impacto a las 7 con Guillermo Andino que sé emitía por América 2, hablaron sobre la clausura del local Cemento, sobre el punk y por último tocaron el tema "Se Va."
Termina el año 97 con un recital en una cancha de padlle organizado por la banda, debido a la falta de lugares para tocar.
El año 98 comienza lento y perezoso, Cabeza viaja a Europa y no vuelve hasta mediados de junio. En cuanto vuelve comienzan a ensayar y giran por SANTA TERESITA. Luego se ponen a componer nuevos temas pensando en una próxima grabación la cual suponen en formato de CD. Este año tocan pocas veces en comparación con el año pasado, muchos lugares han cerrado y quedan pocos espacios para tocar. El domingo 18 de octubre esperaban un gran recital en un local de la ciudad llamado Chacal, pero debido a la muerte del Quilla, un amigo personal de la banda, el sábado 17 de octubre deciden suspenderlo, ya que "nuestros recitales son una fiesta, se trasmite alegría y diversión. Y hoy nosotros no estamos en condiciones de transmitir ese sentimiento".
Los últimos días de diciembre el Cabeza conoce a DEE DEE RAMONE por intermedio de un tío que vive cerca de la casa de Barbara (novia de Dee Dee). Comienzan a ensayar temas de los con el Cabeza en la voz, Dee Dee en guitarra y Barbara en el bajo. Como necesitaban un baterista el Cabeza le presentó al Matu y así ensayaron un par de semanas.
El 15 de enero de 1999 por diferencias con Dee Dee, se acaba el proyecto y el Cabeza y Matu se van de vacaciones por el sur.
A mediados de febrero comienza el año de Embajada Boliviana ensayando y arreglando 16 temas elegidos de nuestras producciones, y algunas canciones nuevas para darle un formato de CD.


En el mes de mayo se presentan en el Tinto bar, presentando en vivo para una radio platense las canciones que formarán su CD. El lugar queda colmado por la gente, que se entero por medio de la difusión en la radio.
A principios del mes de Julio entran al nuevo estudio que había instalado EL POZO CIEGO. Pudiendo grabar las bases de los temas y salvar las cintas, antes de que un incendio producido por un cortocircuito, terminara con él.
Otro golpe para el grupo junto con la muerte de Gera (amigo de la banda).
Con el viejo "POZO CIEGO" acondicionado se grabaron todas las voces y los coros. Aquí también se mezclaron todos los temas. Toda la grabación estuvo a cargo de Sebastián Porro, con la asistencia de Pablito. La masterización se termino el 29 de noviembre y estuvo a cargo de Alfredo Calvelo.
En el mes de Marzo del año 2000, sale editado por el sello XENNON el primer CD de Embajada Boliviana denominado "SOÑANDO LOCURAS".
Este CD es presentado en el local platense CHACAL, el 30 de Abril del 2000, a lleno total. La banda continua presentándose en vivo en varias ciudades, hasta llegar el 19 de agosto, cuando presenta "Soñando Locuras" en Cemento junto al grupo FLEMA. El día 30 de Septiembre seguen Soñando Locuras en la ciudad de Campana.
En Octubre graban 5 temas, dos de ellos inéditos, para el programa de cable "EL TIMPANO". En el cual estan primeros en el ránking votado por la audiencia.
El 25 de Noviembre preparan un recital en su ciudad, antes de entrar a grabar su próximo CD, que será editado en el 2001.
EMBAJADA BOLIVIANA es, fue y será:


JULI
CABEZA
KUNTACU
MATU


Para más información visiten mi web (re cabeza) http://jbono.iespana.es/

>PunX<
Punk Rocker
Punk Rocker

Cantidad de envíos : 136
Edad : 27
Localización : Floresta
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://jbono.iespana.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Embajada Boliviana

Mensaje  >PonK< el Jue Mayo 01, 2008 7:03 pm

alta banda embajada..

y como no iba a serlo si hace covers de ESKORBUTO







me olvidaba .. alto aporte, no tenia idea de la historia de la banda
nunca se me dio por investigar..








aqui estoy tomando mi termidor ( 8 )

>PonK<
Punk Rocker
Punk Rocker

Cantidad de envíos : 135
Edad : 28
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.