Rocking Land
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bizarra historia de Brujería!

2 participantes

Ir abajo

bizarra historia de Brujería! Empty bizarra historia de Brujería!

Mensaje  Mick_Seven Vie Mayo 02, 2008 2:07 am

Brujería se formó en una fiesta en el año 1990. Sus integrantes, liderados por Juan Brujo, utilizaron nombres supuestos, ya que la mayoría de ellos eran miembros de otros conocidos grupos de metal. La banda fue criticada desde sus inicios a causa de sus letras sobre narcotráfico, sexo y satanismo. A lo largo de su historia sus miembros han pertenecido a bandas como Faith No More, Fear Factory, Napalm Death, Sadistic Intent, Nile, Acheron, Dimmu Borgir, Carcass, Witchery, The Haunted, Cradle of Filth y At the Gates, y han sido parte de Brujería como un proyecto alterno a sus bandas originales (éste es el motivo por el que ocultan con paliacates y máscaras sus identidades reales), teniendo una continua rotación de integrantes y son reemplazados por otros "soldados satánicos" (como se autodesignan). Actualmente los miembros fijos de la banda son: Juan Brujo, Fantasma, Hongo y El Cynico.
El mismo año editaron su primer single, "Demoníaco", y dos años más tarde otro titulado "Machetazos". Se caracterízan por tener un sonido más crudo, y claro, por que este último donde su portada, gráficamente fuerte, empezó a dar controversia.
Fue polémica la portada de su primer disco de larga duración, Matando Güeros (1993), en la que se veía una cabeza medio quemada y una mano sosteniéndola del pelo. Posteriormente, la imagen de esta cabeza se convertiría en un emblema de la banda, transfigurándola en su mascota conocida como Coco Loco (idea similar al Eddie de Iron Maiden). Gracias a este disco y a los rumores que generó, Brujería se hizo más popular. Tras un par de años en el dique seco, varios de sus componentes tenían compromisos con sus grupos principales, en 1995 publicaron un EP tributo a Pablo Escobar, uno de los mayores traficantes de coca del mundo y que falleció en 1993, titulado "El Patrón". Gracias a este trabajo, se dice que incluso la DEA los tuvo entre sus hombres más buscados. No obstante, todas las partes implicadas han desmentido siempre este hecho.
En 1995 editaron su segundo larga duración, Raza Odiada, con la temática habitual pero con importantes cambios en su música. Sin duda alguna para muchos su mejor trabajo hasta ahora. Mensajes contra la política y la sociedad ultra conservadora de USA, contra la propia política de México, apoyando al EZLN o tratando la inmigración y su mafia, el narcotráfico… Raza Odiada ha sido un disco que ha dado muchos de los clásicos del grupo: "La Migra", "La Ley De Plomo" (de estos dos se filmaron videoclips que resultaron ser un éxito en canales de música anglosajones como MTV),"Cola de Rata", "Hechando Chingasos", "Revolución", etc.

El grupo comenzó a hacerse cada vez más popular, pero a pesar de ello, decidió mantenerse en el anonimato y declinaban todas las ofertas de organizar conciertos (salvo en contadas ocasiones), confundiendo a las escena, que estaba ansiosa por verles en directo. Dos años después apareció el EP "Marijuana", con el tema homónimo (cover-parodia de " La Macarena" de Los del Río) y otras cuatro canciones en vivo, de su -supuesto- primer concierto oficial.
En 1999 vio la luz "Spanglish 101", una compilación de su disquera Kool Arrow Records, protestando contra el predominio del inglés; en este material la banda lanzó un par de temas nuevos: "Marcha de Odio" (el cual sería incluído más tarde en su siguiente material, Brujerizmo) y "Don Quijote Marijuana", un tema que captaba la atención por su extraño estilo, completamente diferente al metal típico del grupo, siendo un tema techno-dance-metal, y por su singular videoclip. El tema fue lanzado a las radios mexicanas, siendo bien aceptado en el chart de una emisora de música pop de México donde duró tres semanas por peticiones de la gente. Eso fue hasta que la Comisión Federal de Comunicaciones se dio cuenta, y la prohibió.
En el año 2000 sale, después de 5 años del último larga duración, Brujerizmo, en el que aparecen canciones como "Vayan sin miedo", "División del Norte", "Anti-Castro", "Laboratorio Cristalitos" o "Pititis te Invoco". Dicho disco, en el que se ve claramente hacia donde ha evolucionado el grupo y que cuenta con uno de los mejores sonidos que ha tenido la banda. Temas políticos, sobre drogas… vamos, parecido a lo de sus disco anteriores, pero puestos al día. Sin ser un mal disco, Brujerizmo no fue capaz de llegar a la altura de sus trabajo anterior, pero es que este dejó el listón demasiado alto. Increíblemente, el álbum fue un éxito de ventas y más extraordinario aún, fue nominado para los Grammy Latinos del 2001 en la categoría de "Mejor Álbum de Rock". El premio se lo llevó finalmente los chilenos de La Ley, y, como era de esperarse, Juan Brujo y compañía no se presentó a la ceremonia.
Tras este tercer trabajo, el grupo quedó en segundo plano, centrándose sus componentes en sus proyectos, ya fueran los de siempre y los nuevos (como el de Asesino), por lo que la actividad se centró en la publicación de un disco recopilatorio, el cual salió inmediatamente titulado Mextremist Hits!, lanzado en 2001, en el que se incluyeron sus clásicos temas, algunos revisados (Matando Güeros 97), remixes (Mecosaurio - Pinche Peach Remix, Marijuana - Escobar Remix, etc), una pista multimedia con videos, y algunos temas nuevos, como la bizarra colaboración entre Mucho Muchacho en el tema "Narco-peda", o el tema "Asesino", que sería una tentativa al proyecto de Asesino, donde colabora Tony Campos de Static-X. El disco, más que verse como una recopilación, parece algo así como un disco de rarezas y lados b, ya que la mayoría de los temas no son la versiones de los álbums, sino, las versiones de los Eps y de los singles.
El 2002 llegó con muchos planes para la banda, por un lado se metieron de lleno a grabar material nuevo para su tan esperado cuarto álbum, que en un principio los rumores decían que se titularía Satan Te Ama, que finalmente fue falso. Sin embargo, parece que esto quedo apartado, por que entonces la banda anunció el lanzamiento de discos separados de cada uno de los miembros de la banda, empezando con Asesino, como Demoníaco #1, quien lanzaría ese mismo año "Corridos de Muerte", formando equipo con Tony Campos de Static X y Emilio Márquez de Sadistic Intent. El siguiente álbum -Demoníaco #2- estaba programado ser el disco de Pinche Peach, sin embargo, el proyecto se canceló.
A finales de ese mismo año la banda dió su primer concierto oficial, en Chicago, USA. Le siguió el inicio de una gira de conciertos, los cuales acabarían 2 años después abarrotando, las taquillas y agotando los boletos. Al año siguiente, Roadrunner Records lanza un nuevo recopilatorio de temas de los discos de estudio de la banda, ahora bajo el nombre de "The Mexecutioner: The Best Of Brujería". La banda decide promocionar el trabajo, cosa que jamás hicieron antes, eso incluía dar entrevistas, conciertos, etc. Después de esto la banda se ausenta bastante tiempo de los escenarios y la incertidumbre sobre el futuro del grupo se vuelve incierto, se especuló que el motivo de esto era por que se encontraban trabajando en un nuevo álbum, pero solo se trataban de rumores. Además en este lapso de tiempo varios integrantes escenciales del grupo, como Asesino, alegaban diferencias con Brujo y partían por rumbos separados. En 2006 vuelve a haber noticias de la banda con el lanzamiento de "The Singles", el cual es solamente un relanzamiento de los Eps y singles de la banda, así como el inicio otra vez de una nueva gira de conciertos mundiales, entre ellos, su presentación en el Vive Latino 06 en México, ya con los nuevos miembros.
Tras varios años en el dique seco, por problemas internos, el grupo se “reforma” en 2007 y decidió que ya era hora de devolver a la escena, todo lo que esta le había dado. Por este motivo, decidieron hacer otra gira mundial más. Si bien, con este gesto han perdido una pizca de misterio, sobre todo porque la formación ha cambiado muchísimo y porque Brujería era recio a dar conciertos, sin embargo, actualmente se encuentran activos, y en este 2008, después de tantos rumores se confirma que la banda se ha encontrado trabajando en un material nuevo, gracías al lanzamiento de un single nuevo, "Debilador", que tocaron por vez primera en sus conciertos del 2007. También se dice que la banda ya tiene 7 canciones y se cree que este material podría salir este año, pero aún no hay nada seguro. Sería su primer material de larga duración inédito desde "Brujerízmo" del 2000.
Mitos, controversia y leyendas:
* Juan Brujo no hace rituales satánicos.
* La cabeza que aparece en la portada del disco Matando Güeros fue una fotografía extraída del periódico Alarma.
* Algunos miembros de Brujería han sido disparados por bandas narcotraficantes rivales.
* Las mujeres desaparecidas y nunca más encontradas en Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali se creía que estaban estrechamente relacionadas de alguna manera con Brujería y sus sacrificios.
* El FBI inicialmente creía que Brujería era un grupo real de narcotraficantes satánicos.
* Juan Brujo no es miembro de la Church of Satan.
* El programa "Ocurrió Así" involucro a la víctima de la portada de "Matando Gueros" con la desaparición de Mario Ríos en Houston, Texas.
* En la revista Switch se originó una controversia entre Dino Cazares y Juan Brujo la cual entre otras cosas menciona que en la banda de Brujo hay muchos güeros, a lo que Juan Brujo contestó que los güeros en su banda son diferentes al americano racista. También causó controversia el comentario de Brujo sobre Cazares tocando rolas de Brujería con Asesino: "Si no las tocan no tienen 'gig'. Sin Brujería no hay Asesino. Así ha sido y siempre va a ser así."
* También, en la misma revista, hablan sobre Juan Brujo, y se revela, en esa misma entrevista, que Juan Brujo es católico.
Miembros

* Juan Brujo (John Lepe) - Voz
* Fantasma (Pat Hoed) - Segunda Voz
* Pinche Peach (?????) - Tercera Voz
* Hongo (Shane Embury) - Guitarra
* El Cynico (Jeff Walker) - Bajo
* El Podrido (Adrian Erlandsson) - Batería

Miembros anteriores

* Asesino (Dino Cazares) - Guitarra
* Jr. Hozicon (????) - Director Diabólico, (EP) Demoniaco
* Hongo Jr. (Nicholas Barker) - Batería
* Güero Sin Fe (Billy Gould) - Guitarra, Bajo
* Greñudo (Raymond Herrera) - Batería
* Sadístico (Emilio Márquez) - Batería
* Cristo De Pisto (Jesse Pintado - fallecido) - Guitarra
* Marijuano Machete (Toy Hernández) - Voz y mezclas
* Pititis (Gaby Domínguez) - Voz femenina
* Angelito (Tony Laureano) - Batería
* El Embrujado (Patrik Jensen) - Guitarra
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

bizarra historia de Brujería! Empty Re: bizarra historia de Brujería!

Mensaje  Mati_Mustaine Vie Mayo 02, 2008 11:37 am

No me gusta, pero se fueron a la mierda ultimamente según escuché, encima me enteré por la R&P que cuando tocaron acá el año pasado, la banda soporte sonó mejor que ellos, y que encima tocaron peor que la última vez que habían venido, que había sido en Cromagnon creo que en el 2001.
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

bizarra historia de Brujería! Empty Re: bizarra historia de Brujería!

Mensaje  Mick_Seven Vie Mayo 02, 2008 7:40 pm

y no son malos musicos eh
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

bizarra historia de Brujería! Empty Re: bizarra historia de Brujería!

Mensaje  Mati_Mustaine Vie Mayo 02, 2008 7:49 pm

Mick_Seven escribió:y no son malos musicos eh

Entonces o estaban super re pasados de rosca, o no sé.
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

bizarra historia de Brujería! Empty Re: bizarra historia de Brujería!

Mensaje  Mick_Seven Vie Mayo 02, 2008 11:41 pm

Mati_Mustaine escribió:
Mick_Seven escribió:y no son malos musicos eh

Entonces o estaban super re pasados de rosca, o no sé.
es mas que probable
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

bizarra historia de Brujería! Empty Re: bizarra historia de Brujería!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.