Rocking Land
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limp Bizkit - Biografia y discografia

5 participantes

Ir abajo

Limp Bizkit - Biografia y discografia Empty Limp Bizkit - Biografia y discografia

Mensaje  >PonK< Dom Abr 27, 2008 4:33 pm

primero quiero tratar de explicar xq pongo esto aca..
Limp Bizkit es conciderada una banda de nu metal pero no me parecio indicado poner esto dentro del foro de metal, ya que se me hace complicado "compararla" con bandas como metalica o megadeath. por esta razon ubique a Limp bizkit aca

como experiencia personal con esta gran banda( a mi criterio), fue la 1ra banda de la que fui fanatico en mi vida y me acuerdo que tanto mi vieja como mi viejo me boludeaban cada vez que lo escuchaba o que salia a la calle con mi remera de "Significant Other" o de " Three Dollar Bill, Yall$"


Biografia:

Limp Bizkit es una de las formaciones más enérgicas dentro del subgénero que se ha creado al fusionar el Rap y el Metal, llamado Rap metal ó rapcore ; llegando así a nombrarse como una de las bandas más importante de Nü metal al lado de Korn. Como base tiene el Heavy metal, el Underground Metal y el Rap, combinandolo a veces con thrash metal, funk y elementos del hardcore (propios del Nü metal).Considerada tambien como una de las grandes bandas de rock de fines de los 90's y principios del nuevo milenio,marcando la pauta e influenciando a nuevos grupos como Linkin Park, P.O.D., Soulfly entre otras.Caracterizados tanto por su musica, sus ventas, conciertos y alta popularidad; pero tambien por sus polemicas.

Limp Bizkit se formó en |Jacksonville, Florida en 1994 de la mano del vocalista y líder de la banda Fred Durst y su amigo y bajista Sam Rivers. El primo de Rivers, John Otto, pronto se une llevando el peso de las baquetas, y el guitarrista Rob Waters completó la formación original de cuatro personas (luego fue aumentada con la entrada de DJ Lethal del grupo de House of Pain). Sobre el origen del nombre de la banda hay muchas leyendas. Una de ellas es que el guitarrista original de la banda, Rob Waters, describió su cerebro como una galleta mustia o galleta flacida ("limp biscuit").

El origen del sonido de Limp Bizkit tiene mucho que ver con Fred Durst, su líder. Durst, escuchó mucho rap en su infancia, también debido a que creció en Gastonia, Carolina del Norte donde era de los pocos chicos blancos del barrio (aunque él nació en Jacksonville). Eric B. & Rakim estaban entre sus favoritos. También, cuando entró en contacto con el skateboard comenzó a escuchar grupos del rock duro más alternativo como Suicidal Tendencies y Rage Against the Machine.

Three Dollar Bill, Yall$

En 1994 Durst conoció, ya en Jacksonville, a Sam Rivers, quien tocaba en una banda de metal. Durst lo convenció para unirse a la banda que estaba formando y Rivers llamó a su primo, John Otto, para que se encargase de la batería. La guitarra originariamente la ocupó Rob Waters. Comenzaron la grabación de una demo, Mental Aquaducts, en 1995. Sin embargo, Waters se marcha de la banda y Otto sugiere el nombre de Wes Borland, guitarrista local, y compañero de instituto de Otto. Éste le recomendó a Durst que ingresase a Borland, ya que Otto sabía que Borland tocaba en clubs por las noches y tenía bastante éxito y un gran virtuosismo. Sin embargo, Rivers no estaba demasiado de acuerdo con la llegada de Borland por unas rencillas que tuvieron en el instituto. Finalmente Borland entra en la banda.

Tras tocar KoЯn en Jacksonville en 1995, el bajista, Fieldy, se hace unos tatuajes en la tienda de Durst, dando comienzo su amistad. La siguiente vez que KoЯn pasa por Jacksonville, recogen la demo de Limp Bizkit, pero no les parece demasiado buena. Ya con Borland en la banda vuelven a grabar otra demo para entregársela a KoЯn y ésta vez fue tal la impresión que les causó que deciden dejársela a su productor, Ross Robinson. En ésa demo habían canciones como "Counterfeit", "Stuck", y "Pollution", todas ellas formarían parte del primer álbum de estudio de Limp Bizkit, Three Dollar Bill, Yall$. La banda fue escogida para irse de gira con House of Pain y Deftones. Limp Bizkit conoce a DJ Lethal, miembro del grupo hip hop House of Pain, con quienes estaban de gira y DJ Lethal se une a Limp Bizkit, quienes durante la gira firman con Flip Records para grabar su primer disco.

En 1997 Limp Bizkit graba Three Dollar Bill, Yall$ con Ross Robinson, productor de KoЯn y con Flip/Interscope. En enero de 1998 la emisora de rock KUFO de Portland, Oregon, empezó a radiar "Counterfeit". Durante cinco semanas la pincharon 50 veces y el grupo empezó a ganar cierta fama en esa zona. En realidad los oyentes ignoraban que lo que habían estado escuchando era básicamente un anuncio encubierto, ya que Flip/Interscope había pagado 5.000 dólares para que radiaran la canción. Una pequeña coletilla al inicio del tema en la que se escuchaba "Por gentileza de Flip/Interscope" hacía que legalmente no se pudiera considerar como un soborno a la emisora, sino simple publicidad. El grupo contaba con un pequeño círculo de seguidores gracias a sus actuaciones en el Warped Tour y el Ozzfest, en las que Durst salía al escenario desde el interior de una taza de agua gigante. Pero fue su participación en la gira Family Values (junto a KoЯn, Ice Cube y Rammstein) y su versión metalera del "Faith" de George Michael la que los lleva a conseguir el apoyo de la MTV y finalmente el doble platino, consiguiendo unas ventas superiores al millón y medio de copias.

Significant Other

Después de todo lo que tuvo que ver con Three Dollar Bill, Yall$ (grabación y giras), Durst comienza a desarrollar otra de sus facetas, la de cazatalentos. Durst descubre grupos como Staind, Cold, Puddle of Mudd y Taproot. Además, Durst es designado vicepresidente senior en Interscope Records a principios de julio. El grupo comienza la grabación de un nuevo disco, esta vez con el productor Terry Date. El resultado es Significant Other, disco que incluye colaboraciones de Jonathan Davis de KoЯn, Scott Weiland de Stone Temple Pilots y el rapero Method Man, entrando directo al nº 1 del Billboard en julio de 1999. La polémica esta vez viene servida por su single "Nookie", con un estribillo que reza "Lo hice todo por el 'nookie', por el 'nookie' y así podras comer tu galletita y pegala en tu, si , y pegala en tu, si, y pegala en tusi, y pegala ". El problema es que 'nookie' en español es el acto sexual, y cuando durante su actuación en Woodstok'99 se producen varios asaltos sexuales entre el público, los sectores mediáticos más conservadores se alertan y critican muy duramente a Durst y a su banda, acusándolos de incitar a la violencia contra las mujeres. Pese a todo, Significant Other vuelve al nº1 de las listas desbancando a los Backstreet Boys. Su participación como cabezas de cartel de la segunda edición del Family Values les consagra como líderes de una nueva generación de fans (la del llamado ADIDAS rock) y acaban vendiendo ocho millones de su segundo álbum.

Impávidos ante tales declaraciones, Limp Bizkit continua con su Family Values Tour, en el que Durst vuelve a ser el centro de la polémica y sale en los titulares de cientos de revistas y periódicos, debido a desplantes. Durante el polémico caso Napster del 2000, Durst se posiciona como uno de los artistas más abiertos ante el programa de intercambio de ficheros, defendiendo la legitimidad de este tipo de software e inician una guerra dialéctica con Metallica, principal grupo anti-Napster. Durante esa "guerra" verbal, Durst afirmó que "la relación entre Napster y nuestra gira es sencillamente que nosotros les pedimos dinero para poder hacerla gratuita y ellos accedieron. Eso es todo. ¡A quién le importa lo que puedan hacer los de Metallica! Nosotros queríamos hacer un concierto gratis para los fans y Napster nos lo ha permitido, además gracias a eso estamos consiguiendo mucha atención. Además, yo personalmente no puedo bajarme música, porque tengo Macintosh y ellos no tienen aún un programa capaz de trabajar con Macintosh. Puedo meterme, pero no bajar temas. De todas maneras, me gustaría saber cuánta gente se ha convertido en fan de Limp Bizkit después de habernos descubierto allí". Ese mismo verano, embarca a todo Limp Bizkit en un viaje patrocinado por Napster y en donde actúan junto a Cypress Hill. Todo esto prepara el camino para la edición en octubre del tercer disco de la banda, Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water

Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water

Limp Bizkit es uno de los grupos más importantes entonces en los Estados Unidos, pero nunca han hecho una gira fuera de América. Gracias a su éxito con Significant Other y "Nookie" logran algo de fama fuera de las fronteras estadounidenses, pero insuficiente. Sin embargo, gracias a su participación en la banda sonora de Misión Imposible 2, logran su primer hit mundial con "Take a Look Around" y se genera una increíble expectativa para su nuevo álbum. La banda anuncia que se llamará Chocolate Starfish & the Hot Dog Flavored Water. En septiembre de 2000 Durst aparece en la entrega de premios de la MTV Awards cantando a dúo con Christina Aguilera y poco después inician una gira con Eminem. En la primera semana desde la salida del álbum Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water vendió 1.054.511 copias y consiguió en número uno en las listas de ventas americanas.

Para cierta parte de la población la música de Limp Bizkit era machista, incitaba a la violencia y les resultaba estúpida. Pero los ocho millones de discos de su segundo trabajo decían lo contrario. Con su tercer LP los de Fred Durst mejoran su sonido metal, sus ritmos hip hop y los arreglos de los temas más tranquilos. Una colección de canciones que se convierten en los himnos del año 2001, en donde la palabra más repetida es "fuck", donde se burlan de Trent Reznor, el gurú del neometal y que contó con la colaboración de Scott Weiland y Jonathan Davis.

En ese mismo año, durante el Big Day Out de 2001 en Sydney, Australia, Durst se vio envuelto, indirectamente, en la muerte de una joven australiana de 15 años llamada Jessica Michalik, que fue aplastada hasta la muerte en la actuación de Limp Bizkit. Por este motivo, Durst y el resto de la banda fueron demandados ante los tribunales australianos años más tarde por los padres de la joven acusando negligencia, ya que, anteriormente fueron absueltos, aunque se registra en un video de ese festival en el que fred durst dice "si alguien se cae y se lastima detenganse y levantenlo".

Se sabe que Limp Bizkit saco mas cds, pero estos son los mas respetables
los discos que le siguen son..

New Old Songs

New Old Songs es un álbum de mezclas de antiguo material de Limp Bizkit. Interscope distribuyó este disco que fue muy duramente criticado por la prensa y los fans. Este disco se lanzó al mercado después de la marcha de Wes Borland, algo que irritó mucho a los seguidores de Limp Bizkit, y el contenido del disco, prácticamente íntegro de hip hop, fue también objeto de las iras de seguidores y críticos, que acusaron a Durst de aprovechar la marcha de Borland para lanzar al mercado un vehículo de captación de fans raperos en detrimento de los seguidores del estilo metal. Este es el único CD en el que se suprime los ritmos metal [Nu y Underground] para ponerle fondo de rap.

En el disco se remezclan todo tipo de éxitos de Limp Bizkit, donde raperos como Timbaland, Puff Daddy o The Neptunes remezclan y producen las canciones que ellos trabajan.

'Results May Vary: idas y venidas de Borland


El guitarrista Wes Borland, que estuvo con ellos en sus primeros tres discos y diseñó las portadas de los dos últimos, abandonó el grupo en 2001. En 2002, Limp Bizkit comienza la búsqueda de un guitarrista, haciendo incluso concursos y grandes actuaciones para probar a los participantes. Finalmente, el elegido sería Mike Smith (del grupo Snot). En septiembre de 2003, Limp Bizkit lanza Results May Vary, regrabado ya con Smith en la guitarra. Para la crítica y los fans, éste es el disco más flojo de la banda de Durst aunque contiene canciones muy buenas. y, el primero curiosamente, sin Borland en la guitarra y en la composición. Con la ausencia de Borland, se hacen patentes las lagunas creativas de la banda sin él, y la crítica y los fans, conscientes de ello, lo criticaron duramente. Los números tampoco fallaron. Results May Vary recibió el disco de platino en Estados Unidos por su millón de copias vendidas tras 14 semanas en la lista. La cifra se hace completamente irrisoria en comparación con su anterior trabajo, Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, que vendió la misma cantidad, un millón de copias, pero en su primera semana. En 2003, Limp Bizkit inicia el Summer Sanitarium Tour 2003 de Metallica con grupos del nu metal y del hard rock como Deftones o Mudvayne. Precisamente, "Sanitarium" es la canción que Limp Bizkit versionó en el tributo que la MTV ofreció a Metallica.

En julio de 2004, los rumores de que Borland estaba rondando volver a la banda se hicieron patentes cuando Limp Bizkit lo anunció en su web. Por lo tanto, Smith tuvo que dejar la banda, sin saberse aún las razones oficiales, ya que la vuelta de Borland supuso la fulminación inmediata de un Smith al que Durst se refirió como "un chico que no era de la familia. Estamos muy contentos de que Mike se haya marchado. Lo hemos pasado muy bien tocando con él, pero en el fondo de cada uno de nosotros sabíamos que él no era el hombre adecuado" en alusión al vacío que Borland dejó tras su marcha.

The Unquestionable Truth (Part 1)

La banda lanza The Unquestionable Truth (Part 1) con buenos motivos para que el público tenga expectativas: primero, la vuelta de Borland; y segundo, otra vuelta, la de Ross Robinson, productor de KoЯn y primer productor de Limp Bizkit en Three Dollar Bill, Yall$. The Unquestionable Truth (Part 1) fue acogido por la crítica y los fans con bastante más y mejor ánimo que su predecesor, Results May Vary. El nuevo trabajo de la banda de Jacksonville se lanzó en formato EP, con sólo siete pistas y todas ellas comienzan en su titulo con "The". Muchos críticos y fans acusaron a Durst de haber tratado de parecerse excesivamente a Rage Against the Machine (uno de los grupos más influyentes del sonido original de Limp Bizkit) y a su líder, Zack de la Rocha. Además, durante la grabación de The Unquestionable Truth (Part 1), John Otto dejó la banda para recibir rehabilitación y fue reemplazado por Sammy Siegler. Siegler fue el batería en todos los temas, a excepción de "The Channel", grabada por Otto. En 2006, Borland vuelve a dejar la banda para seguir con sus proyectos paralelos, From First to Last (con quién grabó un disco en 2006 y anunció que es el único) y Black Light Burns, proyecto creado por él mismo.

Discografia:

1995 Mental Aquaducts
1997 Three Dollar Bill, Yall$
1999 Significant Other
2000 Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water
2001 New Old Songs
2003 Results May Vary
2005 The Unquestionable Truth (Part 1)
2006 Greatest Hitz


buscando informacion en internet sobre esta banda para abrir este topic me encontre con "LimpBiskit -Mental Aquaducts (1995)" que la verdad me sorprendio, xq no sabia que existia, aunque me puse a buscar ese cd y no lo encuentro, asique puede ser alguna flaseada de la internet ^^
>PonK<
>PonK<
Punk Rocker
Punk Rocker

Cantidad de envíos : 135
Edad : 35
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Limp Bizkit - Biografia y discografia Empty Re: Limp Bizkit - Biografia y discografia

Mensaje  Mick_Seven Dom Abr 27, 2008 5:47 pm

a pesar de que ahora me parecen una mierda
primero tengo que reconocer que los 1eros 3 discos son excelentes para el genero
osea eso fue lo primero que arranque escuchando
pero me parece que fred durst no sabe lo que quiere; es como un pendejito caprichoso
osea por ejemplo con lo de napster " me chupa 3 huevos que hagan los de metallica" y dsp aparecen en el summer sanitarium y de yapa en el mtv icon de metallica
xD
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Limp Bizkit - Biografia y discografia Empty Re: Limp Bizkit - Biografia y discografia

Mensaje  †GuLy† Dom Abr 27, 2008 6:23 pm

A mi me pasa lo mismo...

durante mucho tiemepo lo escuche, pero ahora me parece una mierda xD...

Aunque hay muchos temas que me gustan todavia =)

Atte. GuLy (??)
†GuLy†
†GuLy†
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 34
Localización : En Tu Imaginacion
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.fotolog.com/GuLy_13_Drakon

Volver arriba Ir abajo

Limp Bizkit - Biografia y discografia Empty Re: Limp Bizkit - Biografia y discografia

Mensaje  Mati_Mustaine Dom Abr 27, 2008 7:04 pm

'n rollin' xP
Eso a los 11, pero ya re fué xD.
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Limp Bizkit - Biografia y discografia Empty Re: Limp Bizkit - Biografia y discografia

Mensaje  Mick_Seven Dom Abr 27, 2008 7:47 pm

jajaja nookie xD
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Limp Bizkit - Biografia y discografia Empty Re: Limp Bizkit - Biografia y discografia

Mensaje  ]KoRn[ Mar Mayo 06, 2008 8:56 am

XD me acuerdo q la primera ves q lo escuche fue en rapido y furioso 1 cuando brian y el otro logi se cagaban a piñas q taba el tema n rolling... XD pero nunca me gusto asi re a fondo...
]KoRn[
]KoRn[
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 71
Edad : 29
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Limp Bizkit - Biografia y discografia Empty Re: Limp Bizkit - Biografia y discografia

Mensaje  Mick_Seven Mar Mayo 06, 2008 1:04 pm

naah la verdaera banda sonora es take a look around en mision imposible 2
que ta ethan hawke con 1 pistola contra 4238974238937 chabones
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Limp Bizkit - Biografia y discografia Empty Re: Limp Bizkit - Biografia y discografia

Mensaje  Mati_Mustaine Mar Mayo 06, 2008 2:42 pm

Mick_Seven escribió:naah la verdaera banda sonora es take a look around en mision imposible 2
que ta ethan hawke con 1 pistola contra 4238974238937 chabones

Haciendo la gran swartzenegger en la que le secuestran a la hija, se va solo a una isla con un par de mags, y se super garcha a todos los negros q estaban re armados, ydsp se la da contra la final (?). La final agarra, arranca un caño enorme de la pared y se lo quiere plantar, y agarra nuestro querido gobernador (?), y se lo ensarta el, muy flashero, pero estaba re groso xD.
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Limp Bizkit - Biografia y discografia Empty Re: Limp Bizkit - Biografia y discografia

Mensaje  Mick_Seven Mar Mayo 06, 2008 8:58 pm

aparte estaba el arrancando un avion y habia 7 terroristas disparandole y todos le erraban
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Limp Bizkit - Biografia y discografia Empty Re: Limp Bizkit - Biografia y discografia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.