Sepultura!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sepultura!

Mensaje  Mick_Seven el Jue Abr 24, 2008 7:07 pm

Max, nacido el 4 de agosto de 1969, un año antes que su hermano, en Bello Horizonte (la tercera ciudad más poblada de Brasil) animó a Igor a descargar sus frustraciones haciendo un ruido similar al que había oído escuchando a Slayer en una importante tienda de discos de Sao Paulo. Igor se dedicó en un principio simplemente a golpear unos cubos de basura. Todo esto pasaba cuando contaban con apenas 13 y 14 años de edad.


Al "proyecto", por llamarlo de alguna forma, se les empezaron a sumar esporadicamente vecinos de la zona que iban conociendo y a los cuales les atraía la idea. Uno de estos vecinos resultó ser Paulo, que rápidamente atrajo la atención de los hermanos Cavalera sobre todo por el bajo eléctrico que este tenía, algo que muy pocos se podían costear en ese lugar. Hasta ese momento su única preocupación era provocar alboroto y pasarlo bien simulando actitudes duras y divirtiéndose al máximo.
A pesar de sus intenciones deciden empezar a buscar a un guiitarrista que se uniese a ellos de forma fija para poder realizar un concierto. Jairo T fue en un principio quien se encargaría de cubrir aquella vacante en un grupo que empezó a darse a conocer con su actual nombre, Sepultura (apropiada definicion para ese quilombo sonoro xD). En aquel momento el equipo instrumental con el que contaban era de lo más barato. Igor como batería contaba con tan sólo un bombo de pie, una caja y un platillo. Pero a pesar de la patética imagen que ofrecían con esos trastos, los dueños de una tienda de discos, después de verlos acompañando a un grupo llamado Overdose en lo que por lo que cuentan fue una actuación terriblemente mala, se interesaron por ellos y les propusieron grabar un disco compartido con Overdose. La tienda de discos en cuestión se llamaba Cogumelo.

El resultado final fue un LP titulado Bestial Devastation que por su titulo describe acertadamente el contenido del mismo. Los de Sepultura grabaron en ese disco cinco temas, uno instrumental, del que no salieron muy bien parados por que no tuvieron buen sonido. De todos modos, aquella desafortunada grabación represento su 1er paso como banda, al mismo tiempo que represento el arranque de su carrera discográfica.

Tiempo despues de su primera grabación empezaron a ofrecer conciertos fuera de la zona donde ellos vivían y, después de ver la aceptación que tuvieron por los lugares que recorrieron, descubren que tienen posibilidades, aunque claro está, nos referimos a un público minoritario capaz de digerir las descargas de Sepultura. Llegaron a realizar conciertos por gran parte de su país de origen, Brasil, tocando en sitios tan importantes, sobre todo para ellos, como Sao Paulo, lugar donde precisamente una vez terminados los conciertos grabaron Morbid Visions, con una calidad de sonido tan pésima como la de Bestial Devastation lol!

La situación de los miembros de Sepultura todavía era muy precaria en todos los sentidos, tanto musical como económicamente, y su falta de preparación todavía les impedía conseguir buenos resultados. Pero justo después de conseguir entrar en un cartel importante, entonces haciendo de teloneros de Venom y de Exciter ante un gran número de personas, ideal para darse a conocer y empezar a preparar su siguiente disco, el guitarrista Jairo T empezó a fallarles dejando de aparecer a varios ensayos. Esta falta de interés del guitarrista hizo que tuvieran que acabar echándolo del grupo y seguidamente, para reemplazarlo, aprovecharon a Andreas Kisser, al que conocieron durante un concierto ofrecido en Sao Paulo y que en principio iba a ser el guitar-roadie. La incorporación de Andreas se produjo poco antes de sacar Schizophrenia, aunque le dio tiempo de ensayar y participar en la grabación del disco.

El lanzamiento de este disco les impulsó a lanzarse a la búsqueda de una discográfica que estuviese interesada en ellos, para lo cual decidieron plantarse en Nueva York a probar suerte, pero no pudieron encontrar a nadie que se decidiese a ficharlos. Por fin se toparon con un directivo de Roadrunner que les proporcionó un contrato discográfico. Ese contrato lo firmaron con tan sólo 18 y 20 años y era la primera vez que compartirían un disco con un productor(experiencia totalmente nueva), que en este caso fue Scott Burns.

Este disco, conocido por Beneath the Remains, fue grabado en 1989 en los Morrisound Studios y se podría definir como un disco lleno de furia y con un sonido muy elaborado, algo que sin duda lo diferencia del resto. Al finalizar el disco la banda se tuvo que trasladar a Sao Paulo para poder estar más en contacto con los medios de comunicación. Este disco resultó definitivo para la banda ya que se empezaron a vender miles de copias y su fama empezó a subir rápidamente. Por primera vez entraron en tierras europeas para ofrecer, generalmente como teloneros, sus potentes conciertos. A continuación realizaron gira por la Costa Este de los Estados Unidos, México y Buenos Aires. Y tras esto, nuevamente retornaron a Europa pero esta vez en conciertos más importantes y como cabezas de cartel para demostrar su valía. Debido a su notable éxito se reeditó Schizophrenia con una canción extra "Troops of Doom" para consolar las ansias de Sepultura que tenian los nuevos fans.

De nuevo, la banda tuvo que volver otra vez a los estudios Morrisound para empezar a componer otro de sus trabajos, que seguiría contando con la producción con Scott Burns. Definitivamente este disco, el cuarto de su carrera, los situó como un grupo de primera fila dentro de su estilo. Arise, el disco en cuestión, se caracterizó por un estilo más lento y más intenso que sus antecesores. Con Arise, recibieron las primeras presiones por parte de su ya establecido público y la prensa, que como habitualmente sucede en los casos en los que se cuenta con cierto prestigio, es la primera que puede decidir el futuro de un grupo de música. Por parte de los de Roadrunner, una vez terminada la grabación, al no estar satisfechos del todo del resultado final, enviaron la grabación a Andy Wallace para que la retocase y le pusiera su toque personal. En la etapa de Arise tuvieron una experiencia practicamente inolvidable al tocar para 100,000 personas en el estadio de Maracaná en el Concierto de Rock In Rio. Una vivencia de lo más especial al estar en un cartel junto a Guns 'n' Roses y ser vistos por televisión para una audiencia de más de 540 millones de personas. En la gira de Arise al pasar por Barcelona aprovecharon para grabar un directo del cual se vendieron 75.000 copias.

Con la edición de su quinto álbum, la banda reforzó su reconocimiento y seguramente, por el simple hecho de ser más famosos, algunos de sus seguidores empezaron a renegar. Con Chaos A.D., algunos de sus fans declararon que Sepultura se había vendido, sin embargo, no tiene sentido comparar su trayectoria a la de Metallica porque su estilo sigue siendo "no apto para todos los públicos". Este disco, grabado en 1993, tenía curiosidades como la introducción, en la que pueden escucharse los latidos del que iba a ser hijo de Max y su mujer, a la vez mánager del grupo, Gloria. Además, aparece una versión del "Hunt" de New Model Army, la colaboración en la elaboración de la letra de la brutal "Biotech is Godzilla" de Jello Biafra (ex-Dead Kennedys) y sorprende encontrarse con "Kaiowas", una canción acústica.

En la actualidad, nos encontramos con el difícilmente superable Roots. Opiniones habrán de todo tipo, a causa sobre todo de los nuevos caminos explorados por los brasileños, pero los nuevos sonidos incorporados en su último trabajo son impecables. Su particular colaboración con la tribu Xavantes, de la selva amazónica, dan un toque muy especial a su disco, propio de músicos con ansias de descubrir nuevos sonidos aunque de nuevo, como suele pasar en estas ocasiones, siempre habrá una serie de incondicionales que dejen de serlo por esta serie de experimentos musicales. De todas formas, si así es, peor para ellos.
El disco comienza con la mejor canción, "Roots Bloody Roots", que contiene unos ritmos de batería y percusión que presentan ciertas influencias de la música popular brasileña, tal y como ellos reconocen. "Ratamahatta" es otra genial composición en la que interviene Carlinhos Brown, famoso percusionista, a la voz haciendo dúo con Max Cavalera de forma increíble. En casi todas las canciones existe un trasfondo político que está directamente ligado con las vivencias, sentimientos y creencias del grupo. En "Ambush", por ejemplo, se habla de Chico Méndez, un activista sudamericano caído en la selva del amazonas. En la mayoría de las canciones se destaca el trabajo de Igor: cantidad de ritmos suenan continuamente en Roots. En "Jasco" Andreas enseña una nueva faceta tocando la guitarra acústica para introducir el siguiente tema, "Itsári" (raíces). Como se ve es un disco basado en una misma idea resumida en su título -raíces-. En definitiva, Roots es de lo más recomendable, sobre todo para quien nunca haya escuchado nada de este grupo.


Álbumes

* Bestial Devastation (1985) EP
* Morbid Visions (1986)
* Schizophrenia (1987)
* Beneath the Remains (1989)
* Arise (1991) Digipack
* Chaos A.D. (1993)
* Roots (1996)
* Against (1998)
* Nation (2001)
* REVOLUSONGS (2002)
* Roorback (2003)
* Dante XXI (2006)

Sencillos

* Under Siege (Regnum Irae) (1991)
* Dead Embryonic Cells (1991)
* Arise (1991)
* Third World Posse (1992)
* Territory (1993)
* Slave New World (1994)
* Refuse/Resist (1994)
* Ratamahatta (1996)
* Attitude (1996)
* Roots Bloddy Roots (1996)
* Choke (1998)
* Against (1999)
* Tribus (2000)
* Sepulnation (2001)
* Saga(2002)
* Mind War(2003)
* Apes of God(2004)
* Convicted In Life (2006)
* Ostia (2008)


Videografía

* To The Wall
* Inner Self
* Arise
* Dead Embryonic Cells
* Desperate Cry
* Orgasmatron
* Refuse/Resist
* Propaganda
* Territory
* Slave New World
* Roots Bloody Roots
* Attitude
* Ratamahatta
* Choke
* Reza(vivo)
* Sepulnation
* One Men Army
* Bullet The Blue Sky
* Mindwar
* Apes of God
* Convicted In Life
* Ostia

Tras abandonar la banda, por problemas con su hermano, Igor Cavalera; Max formó Soulfly a finales de los años 90. A mediados de esa misma década, Max participó en el proyecto Nailbomb, de corta vida.
A mediados de Agosto de 2007, Max formo con Igor Cavalera, Joe Duplantier y Marc Rizzo, Cavalera Conspiracy, un grupo de Death Metal/Thrash Metal (estilo definido segun su Myspace),debutaron a finales de Agosto en el Festival D-Low Memorial con la otra banda de Max: Soulfly.Un nuevo disco saldra a la luz el 25 de Marzo de 2008.
Es gracioso como los hermanos se vuelven a unir no?
Bien a lo pantera y dspues Damageplan.
Ha colaborado con numerosos artistas y grupos de música en sus diferentes etapas: Con Fred Durst y DJ Lethal de la agrupación Limp Bizkit, también con Corey Taylor de la agrupación Slipknot, ha trabajado también con Chino Moreno de los Deftones, con Jonathan Davis y David Silveria de Korn, al igual que con Cristian Machado de la agrupación Ill Niño, con Nemanja 'Coyote' Kojic, Grady Avenell, Tom Araya, Jose Navarro, B.Rabouin, D.Perry, J.Olbert, Asha Rabouin, Burton C. Bell, Dino Cazares(ex Brujeria), Christian Olde Wolbers, Sean Lennon, con la agrupación llamada The Mulambo Tribe, también con Danny Marianino, Greg Hall, Wiley Arnett, con la banda argentina A.N.I.M.A.L., con su pariente familiar Ritchie Cavalera, al igual que con Billy Milano, Paul Fillipenko, Dave Ellefson y recientemente con la agrupación de cello metal Apocalyptica en la canción llamada "Repressed", en la cual también canta Matt Tuck, vocalista de Bullet For My Valentine.

Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 27
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Re: Sepultura!

Mensaje  Mati_Mustaine el Jue Abr 24, 2008 8:29 pm

Muy grosa info!, ahora poné la discografía o algún dvd en descargas xD.

_________________

Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 26
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sepultura!

Mensaje  †GuLy† el Vie Abr 25, 2008 1:28 am

Eso eso..

hacele caso al pibe..

si la haces, hacela completita... poneme foto, video, discografia.. eh xD

Atte. GuLy (??)

_________________

†GuLy†
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 27
Localización : En Tu Imaginacion
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/GuLy_13_Drakon

Volver arriba Ir abajo

Re: Sepultura!

Mensaje  Mick_Seven el Vie Abr 25, 2008 2:05 am

ni en pedo xD eso se lo dejo a ustdes

Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 27
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Re: Sepultura!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.