Rocking Land
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]

+2
]KoRn[
Mati_Mustaine
6 participantes

Ir abajo

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] Empty Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]

Mensaje  Mati_Mustaine Jue Abr 24, 2008 9:06 pm

Cuenta la historia que la familia Abbott era una familia de músicos. Papa Jerry era un músico de Country Western y su hijo mayor, Vinnie, tocaba la tuba. Aconsejado por su padre Vinnie comenzó a tocar batería ya que "nunca tendría éxito con la tuba".

El más pequeño del hogar, Darrell, tambien comenzó a tocar ese instrumento pero su hermano mayor no lo dejaba por mucho tiempo y debió elegir otro : la guitarra.

Dimebag Darrel era el guitarrista oficial de Pantera, un grupo inigualable. Power- trash metal de gran calidad, con una potencia irreproducible.

Darrel Lance Abbott nació en Dallas, Texas el 20 de Agosto de 1966. Es el hermano del baterista de Pantera, Vincent Paul Abbott, que nació el 11 de Marzo de 1964, o sea, Darrel es 2 años menor. Crecieron los 2 hermanos muy influenciados por el rock, especialmente el glam rock.

En plena década del 80', los hermanos Abbott formaron Pantera, un grupo con un sonido netamente glam rock, muy parecido al sonido de Kiss y de Aerosmith. La formación de esos años era Dimebag en guitarra, Vinnie Paul en batería, Rex en el bajo y Terry Glaze en las voces. Por esos años lanzaron 2 discos, que para Pantera están totalmente olvidados, Metal Magic; y The Night. A pesar de tener un sonido glam, había algo que no los encasillaba totalmente en ese sonido, porque en su música había algo del trash metal americano de esos años, como Exodus o Metallica.

En 1986 Terry Glaze es despedido, y en su reemplazo entra Phil Anselmo, lo cual causa una radical transformación de su sonido. La entrada de Anselmo separa la historia de Pantera ( 80' y 90'). La transformación sucede cuando Dimebag rechaza una propuesta de Megadeth de ser su nueva guitarra solista ( luego entraría Marty Friedman) porque quería dedicarse exclusivamente a desarrollar el nuevo sonido de su grupo. Todo este trabajo se traduce en el espectacular disco " Cowboys from Hell", de 1990. Este disco es una especie de power-trash metal netamente americano. No es el típico trash metal al estilo de Exodus o Testament, aunque le sobra agresividad. La espectacular guitarra de Dimebag es un gran factor del gran sonido que consiguió la banda, además ayudado por la sólida batería de Vinnie Paul y la voz de Anselmo, la cual es bastante versátil.

Después del lanzamiento de "Cowboys from Hell" firman con el sello Atlantic, y luego hacen una gran gira con Skid Row. Ya estaban preparados para su segundo ataque. En 1992 salió el espectacular "Vulgar Display of Power", el disco más sólido de su carrera para la mayoría. Siguieron desarrollando lo que habían estado haciendo el "Coyboys from Hell". Guitarras pesadísimas y rápidas, la batería muy chacal, y la voz muy agresiva, gran trabajo de Phil Anselmo. La guitarra de Dimebag tan maravillosa como siempre.

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] 1176491341_f

A ése disco le siguió "Far Beyond Driven" de 1994. No pudo alcanzar la perfección de "Vulgar Display of Power", pero también tiene grandes temazos como "I'm Broken" y "5 minutes alone". Ya en ese tiempo Pantera se hizo muy conocido por estos singles. Eran el símbolo del nuevo poder de heavy metal.

2 años después lanzan su cuarto disco, The Great Southern Trendkill. Si bien Great Southern Trendkill poseía los típicos elementos de honestidad brutal y thrash salvaje, y técnicamente estaba bien ejecutado, era un tanto descontrolado en sus texturas, siendo considerado como el más sicótico de los discos grabados por el cuarteto. Las gigantescas giras no se hiceron esperar, con White Zombie principalmente, y luego en la parrilla principal del Ozzfest 1997. Pero, sin duda, lo más importante fue la oportunidad de ser teloneros de Kiss (que los trajo a Sudamérica) y su participación junto a Deftones del tour The Last Supper, la despedida de Black Sabbath. Por ahí se desprende esa poderosa versión que Pantera hizo para Hole In The Sky.

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] 1176653100_f

En el intertanto, Dimebag había grabado guitarras en el disco Stomp de Anthrax y Anselmo formó su proyecto Down con quienes editó el álbum NOLA junto a Pepper Keenan de C.O.C. Por el lado de Pantera, ellos habían participado en el festival Monsters of Rock de Donington y grabado una versión de The Badge de Poison, la que entregaron para la banda sonora de la película The Crow.

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] 1176323970_f

En el 2000, Pantera lanzó su quinto disco de estudio llamado "Reinventing the Steel". Es un gran disco, muestra de que esta banda todavía tiene mucho que mostrar y que hacer.

Hablando específicamente de Dimebag, él es uno de los mejores guitarristas extremos que hay. Es el único guitarrista de la banda, y en vivo es capaz de mantener un sonido muy potente sólo con su guitarra, considerando el estilo que toca Pantera, un estilo donde las 2 guitarras son muy necesarias para la potencia. Sus solos son espectaculares, muy rápidos y muy limpios. Partió con un estilo más bien glam. GRAN guitarrista.

Dimebag usaba exclusivamente guitarras Washburn y Dean. Tiene contrato con esas marcas, y éstas le hace sus guitarras a su medida. Es la principal estrella de Washburn y Dean (aunque Mustaine tambien firmo hace poco con Dean). Sus guitarras son netamente metaleras, con dobles cápsulas y microafinación.

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] 1176583397_f

Y el momento mas tragico de su vida y de las nuestras tambien se podria decir, porque la verdad cuando me entere de que dime habia muerto me agarro un bajon de la puta madre es relatada en el diario nacion.

ARTICULO:

Conmoción por asesinato del ex guitarrista de Pantera Dimebag Darrell

Dimebag Darrell, ex guitarrista de Pantera y hasta el momento de su asesinato miembro de Damageplan, recibió cinco disparos de un fanático al inicio de una actuación de la banda en Columbus, estado de Ohio, muriendo instantáneamente.

Agencias:

La policía de Columbus, estado de Ohio, identificó como Nathan Gale, de 25 años, al autor material del tiroteo registrado la noche del miércoles 8 de diciembre en un club durante el recital de la banda de metal Damageplan, en el que fue ultimado el guitarrista del grupo y ex miembro de Pantera, Dimebag Darrell.

Gale, quien fue abatido por agentes de seguridad al interior del recinto, también asesinó a otras tres personas, que estaban entre el público presente en la sala Alrosa Villa.

El sujeto, con domicilio en la ciudad de Marysville, subió al escenario mientras Damageplan interpretaba el primer tema de su show y disparó al menos en cinco oportunidades contra Darrell, de 38 años, quien murió instantáneamente.

A Darrell Abbott, el nombre real del guitarrista, se suman Nathan Bray y Erin Halk, dos fanáticos de la banda que estaban entre el público. La cuarta víctima aún no es identificada por los médicos forenses, y no se descarta que pueda ser Vinnie Paul, baterista del grupo y hermano de Darrell (tal versión no ha podido ser confirmada hasta el cierre de la presente edición).

Además, fuentes asistenciales confirmaron que dos heridos fueron derivados al hospital local de Riverside, pero ni sus nombres ni su estado actual fueron develados por las autoridades.

Pesar en el mundo del rock

El líder de Megadeth y ex miembro de Metallica, Dave Mustaine; Rob Nicholson, bajista de Ozzy Osbourne; Scott Ian, guitarrista de Ánthrax; y Nikki Sixx, bajista de los recientemente reformados Mötley Crüe, también expresaron su pesar ante la muerte de un grande en el mundo del rock más duro, el metal puro.


Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] 1165271479_f
Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] 1167940417_f
Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] 1143577114_f
Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] 1141331214_f


Supongo será el idolo de la mayoría de los actuales usuarios del foro, así que disfruten! Wink










Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] Empty Re: Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]

Mensaje  ]KoRn[ Jue Abr 24, 2008 9:15 pm

LOCO AGUANTE DIMEBAG EL MEJOR APARTE USABA LAS WASHBURN LA MARCA MAS GROSA XDDDDDD PERO MAS ALLA DE ESO T_T MURIO... POBRE... PERO NO IMPORTA SIEMPRE VA A ESTAR EN LOS CORAZONES METALEROS COMO UN EJEMPLO A SEGUIR Razz CREO Q DE MUCHOS XD GROSISIMO APORTE ME VOY A LLORAR AL BAÑO Razz Y ME VOY A CORTAR LAS VENAS XQ TOY TRISTE :p (?) RE EMO EL VAGO XD


loco DIME NO MURIO LOCO Razz!!! good post king of fighters
]KoRn[
]KoRn[
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 71
Edad : 29
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] Empty Re: Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]

Mensaje  >PunX< Jue Abr 24, 2008 11:53 pm

Completísimo aporte.
Y el mío va a ser un poco flojo ya que solo conozco Cowboys from Hell.

Pero no está demás para felicitarte x la info.

Saludos y QEPD
>PunX<
>PunX<
Punk Rocker
Punk Rocker

Cantidad de envíos : 136
Edad : 34
Localización : Floresta
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://jbono.iespana.es

Volver arriba Ir abajo

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] Empty Re: Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]

Mensaje  Mick_Seven Vie Abr 25, 2008 1:25 am

]KoRn[ escribió:LOCO AGUANTE DIMEBAG EL MEJOR APARTE USABA LAS WASHBURN LA MARCA MAS GROSA XDDDDDD PERO MAS ALLA DE ESO T_T MURIO... POBRE... PERO NO IMPORTA SIEMPRE VA A ESTAR EN LOS CORAZONES METALEROS COMO UN EJEMPLO A SEGUIR Razz CREO Q DE MUCHOS XD GROSISIMO APORTE ME VOY A LLORAR AL BAÑO Razz Y ME VOY A CORTAR LAS VENAS XQ TOY TRISTE :p (?) RE EMO EL VAGO XD


loco DIME NO MURIO LOCO Razz!!! good post king of fighters

LOCO NO HAGAS CHISTES, SI ES UN HOMENAJE NO ACOTES PELOTUDECES, ACA LO QUE RESALTA ES LA CALIDAD NO SOLO DE GUITARRISTA SINO LA CALIDAD DE PERSONA, DE QUE ALGO INJUSTO PASO Y QUE CUANDO LO PIENSO MUCHO NI SIQIERA LO CONOCI AL DIME Y SE ME ASOMA UNA LAGRIMA IGUAL.


Y QUE EN PAZ DESCANSES


"HE CAME TO ROCK, AND ROCKED LIKE NO OTHER.WITH THE HEART TWICE THE SIZE OF TEXAS, OUR BELOVED BROTHER, COMPANION, MENTOR, IDOL, AND FRIEND. WE LOVE YOU DIME, UNTIL WE MEET AGAIN"


AGUANTE DIMMEBAG CARAJO Sad
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] Empty Re: Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]

Mensaje  †GuLy† Vie Abr 25, 2008 1:38 am

Creo que estamos demasiado conectados...

fue como hoy en la aduana que pensamos los 2 en Mainden al a vez... te acordas xD...

Cuando propusieron homenajes a mi se me vino a la cabeza al pibe Darrell xD

Buenissima la info y me mata la foto de Zakk con el cuadro de Dimebag en la mano Sad

Atte. GuLy =)
†GuLy†
†GuLy†
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 34
Localización : En Tu Imaginacion
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.fotolog.com/GuLy_13_Drakon

Volver arriba Ir abajo

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] Empty Re: Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]

Mensaje  Mati_Mustaine Vie Abr 25, 2008 2:06 am

Es muy fuerte esa foto, encima, para los que no lo saben, antes de que Darrell muriera, estuvo hablando con Zakk Wylde, y esta fue la conversación.

D:¿Qué estabas haciendo?
Z:Estaba practicando, algún día te voy a romper el culo tocando.
D:Jajajaja, ya vamos a verlo!!!
Z:Te quiero hermano.
D:Yo también hermano, nos vemos.
Z:Nos vemos!.




Realmente triste pensar que luego de eso, Darrell fué brutalmente asesinado mientras hacía lo más placentero en su vida, expresarse vía su guitarra.
Mati_Mustaine
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 34
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] Empty Re: Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]

Mensaje  Mick_Seven Vie Abr 25, 2008 2:11 am

dos gigantes humildes encima
Mick_Seven
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 34
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] Empty Re: Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]

Mensaje  Nathazios Sáb Abr 26, 2008 10:27 pm

Tremendo aporte con tremendas fotos...
Te felicito por el aporte

y como dijo Zakk una vez: "Debe estar en el cielo preparandole tragos a Jimmy Hendrix y Randy Rhoads"


se agradece por el tremendo aporte
Nathazios
Nathazios
Punk
Punk

Cantidad de envíos : 100
Edad : 32
Localización : Olivos
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.] Empty Re: Que Pena... DIMMEBAG DARRELL [R.I.P.]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.