[Grunge] Blind Melon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Grunge] Blind Melon

Mensaje  Mati_Mustaine el Lun Abr 21, 2008 10:00 am

Muy buena banda de grunge que me hizo empezar a escuchar mi hermana hace practicamente 3 años.

Un poco de historia:

La banda se formó en 1989 en la ciudad de Los Ángeles, con miembros procedentes de diversos estados norteamericanos, como Indiana, Pennsylvania o Mississippi, y firmaron un contrato con Capitol Records en 1991. La aparición del vocalista Shannon Hoon en el vídeo musical del tema "Don't Cry" de Guns 'N Roses consiguió una cierta popularidad para el grupo reforzada por la publicación de su primer álbum, homónimo, producido por Rick Parashar, quien había trabajado anteriormente con Pearl Jam. Aunque el disco no consiguió muchas ventas al poco de salir al mercado, el single "No Rain" contribuyó en gran medida a difundir a música de Blind Melon por los Estados Unidos. El vídeo de esta canción, protagonizado por una niña disfrazada de abeja, alcanzó una inusitada y espectacular popularidad, y el disco consiguió superar los cuatro millones de copias vendidas. Este disco presenta influencias del rock de los años '70, el folk y el pop.

Para presentar el disco, Blind Melon abrieron en conciertos de Lenny Kravitz, Neil Young, Soundgarden y los Rolling Stones, y encabezaron su propia gira que tuvo que ser sustituida al poco de comenzarse debido al abuso de drogas por parte de Shannon Hoon.

En 1994, la banda comenzó a grabar su segundo disco de estudio, Soup, en Nueva Orleans con el productor Andy Wallace. Este álbum fue publicado en 1995 y significó un ligero avance hacia el rock alternativo, con canciones más cortas y recortando la influencia del folk y el pop. Aunque este disco fue un poco más accesible al gran público a pesar de su cambio de estilo, Soup no consiguió las ventas esperadas.

Poco después de la edición de este álbum, la banda contribuyó a la grabación de Encomium, un disco en tributo de Led Zeppelin en el que grabaron el tema "Out on the Tiles".

La gira de promoción del trabajo estuvo marcada por los constantes problemas de Hoon con las drogas. Éste tuvo que llevarse a su tutor en la clínica de rehabilitación en la que estaba ingresado para que le impidiese reincidir en su adicción, pero debido al constante desobedecimiento por parte del vocalista, este tutor fue despedido a los pocos días de comenzar la gira. Este hecho fue acusado por Hoon, quien, el 21 de octubre de 1995, fue encontrado muerto en el autobús del grupo a causa de una sobredosis de cocaína. Sus compañeros decidieron editar un disco póstumo, titulado Nico, que contiene temas descartados, canciones inéditas y versiones de John Lennon y Steppenwolf. El título del álbum es el mismo que el nombre de la hija de Hoon, que contaba con sólo trece semanas de vida al morir su padre. Los beneficios recaudados por las ventas del disco fueron destinados a la manutención de la hija de Hoon y donados a asociaciones de ayuda a músicos con problemas de adicción al alcohol y a las drogas.

Después de un breve intento de seguir adelante por parte de los restantes miembros de Blind Melon, la banda se separó el 4 de marzo de 1996, y sus integrantes se separaron para formar distintos proyectos.

En 2002, Capitol Records editó un DVD titulado Classic Masters que contiene Entrevistas videos y entrevistas de la banda. La gran acogida que recibió este DVD hizo que los antiguos miembros editasen Live And The Woodstock 1994 en 2005 junto con un DVD que muestra una actuación de la banda en septiembre de 1995 en Chicago. El 16 de diciembre de 2006 salió a la venta un álbum tributo a Blind Melon sólo en Nueva Zelanda, aunque contiene canciones de grupos de todo el mundo. Poco antes, en abril de ese mismo año, Capitol Records editó Otro DVD en directo, Live at the Palace.

El 15 de septiembre de 2006 se anunció una reunificación de la banda con un nuevo vocalista, Travis Warren, proveniente de Rain fur Rent. Poco después, el 9 de noviembre, se publicaron tres nuevas canciones de Blind Melon, "Make a Difference", "For My Friends", y "Harmful Belly", y en agosto de 2007 se les unió otra más, "Wishing Well", que puede ser escuchada en el sitio de la banda en MySpace. El 7 de octubre de 2007, Blind Melon realizó su primer concierto en doce años en la ciudad de Providence, Rhode Island.

El nuevo disco de la banda estará disponible a partir del 22 de Abril de 2008.

Discografía:

* 1992. Blind Melon
* 1995. Soup
* 1996. Nico
* 2008. For My Friends


Dejo uno de los mejores temas de esta banda a mi gusto.

Blind Melon(1992)-Change



Recién ahora me doy cuenta de que la mayoría de los videos que puse de bandas son de disco del '92 xD.





P.D. Dejo la discografía en Descargas para el que le interese!.

_________________
avatar
Mati_Mustaine
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 350
Edad : 27
Localización : Detroit Rock City
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://rocking.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: [Grunge] Blind Melon

Mensaje  Mick_Seven el Lun Abr 28, 2008 5:14 pm

medio tristongo eso, hacen caer a cualquiera las drogas....
creo qe out of the tiles tmb la hace megadeth
puede ser?
avatar
Mick_Seven
Bluesman
Bluesman

Cantidad de envíos : 196
Edad : 27
Localización : por ahi(vicente lopez)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://fotolog.com/oluo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.